SERVICIOS

   La Calidad ha de ser la mejor en la prestación de los servicios  que realizamos y en la excelencia del producto.   Procuramos obtener las mejores calidades para así dar la mejor alimentación posible, para así, junto a nuestros especialistas en nutrición y cociner@s, conseguir la excelencia en el servicio.

PORQUE LA ALIMENTACIÓN ES SALUD.

Los servicios que ofertamos son:

1. Comedores Escolares

     1.1. Comedor Escolar

A.Ricfrisa S.L., tiene en cuenta las recomendaciones de expertos con la cualificación en dietética y nutrición, que aconsejan:

 - Utilización de productos frescos.   
 - Elaboración propia de alimentos y no uso de productos precocinados.  
-  Diariamente se incluye en el menú pan, fruta y leche.  
 - Introducción progresiva de verduras.  
 - Los menús serán autorizados por las autoridades sanitarias y de consumo correspondientes.  
 - Los menús serán facilitados a las familias con el tiempo suficiente para que planifiquen y completen la alimentación de sus hijos.  
Recomendación para cenas, orientación a las familia, para que completen la dieta diaria de forma equilibrada.  
 - Aceite de alto grado oleico para freír y aceite de oliva virgen extra para cocinar en crudo.  
-  Introducción de productos integrales en el menú.  

-        1.2. Características del servicio

     1.3. Comidas al personal docente

     1.4. Ocasiones Especiales

     1.5. Jornadas Gastronómicas

2. Desayunos y Meriendas

3. Otros servicios

previntegra

Desarrollamos este área con el fin de ofrecer a los trabajadores de la empresa los mejores servicios en la prevención, sanitaria y seguridad, ayudando a potenciar unos hábitos higiénicos, ergonómicos y saludables. Tenemos contratada una empresa líder en Prevención de Riesgos Laborales, PREVINTEGRA.

Incluímos como servicios contratadosPlanes de Prevención de Riesgosadaptados a la empresa y nuestras necesidades, creando procedimientos de trabajo para lograr soluciones en cuanto al seguimiento real de los servicios, por parte de A.Ricfrisa  y Previntegra, obteniendo así las máximas garantías.

                 *- Áreas Técnicas (Plan de prevención, riesgos y factores de seguridad, medidas preventivas, Normativa y Señalización, Planes de Autoprotección, etc)

                 *- Vigilancia de la Salud (Estudios  de Enfermedades, propuestas médicas a adoptar, formación, etc.)

                 *- Servicios (Mediciones higiénicas especificas, Asistencia sanitaria a trabajadores, Ayuda legal en las inspecciones, consultoría y asesoramiento técnico.)

 

APPCC

 

       El Sistema APPCC(HACCP) (ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICOS) es el método más eficaz para asegurar la calidad higiénico-sanitaria de los productos alimenticios.

Es un sistema preventivo de gestión de la seguridad alimentaria, sistemático, racional y con base científica. Permite identificar, evaluar y controlar peligros significativos para la inocuidad de los alimentos.

REGLAMENTO (CE) Nº 852/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 29 de abril de 2004. (relativo a la higiene de los productos alimenticios).

Siendo como Objetivo el control de la calidad alimentaria tiene como misión el suministro de alimentos sanos a los consumidores tanto desde el punto de vista nutricional como higienico-sanitario.

TiENE QUE ABARCAR TODOS LOS ESLABONES DE LA CADENA ALIMENTARIA